EMOLTV

Realizan segundo trasplante de rostro en Estados Unidos

La intervención se llevó a cabo en un hospital de Boston y se extendió por 17 horas.

10 de Abril de 2009 | 17:35 | AP

BOSTON.- Un hospital de Boston realizó un transplante facial a un hombre que sufrió traumatismos múltiples en un accidente. Se trata de la segunda operación de este tipo que se realiza en Estados Unidos.


El vocero del hospital, Kevin Myron, dijo que la operación, que se extendió por 17 horas, se realizó en el Brigham and Women's Hospital de la Universidad de Harvard.


Un equipo encabezado por el cirujano plástico Bohdan Pomahac reemplazó la nariz, paladar, labio superior y piel, músculos y nervios con los de un donante.


El hospital se negó a identificar al donante y al paciente, pero anunció una conferencia de prensa para las próximas horas.


El primer transplante de cara en Estados Unidos fue realizado en la Clínica de Cleveland y consistió en reemplazar el 80% de la cara de la paciente por la de un cadáver femenino.


No se han divulgado otros detalles, salvo que el accidente que desfiguró a la paciente sucedió hace varios años. Esa paciente recibió el alta en febrero, y los médicos han calificado su recuperación de asombrosa.


Con el de Boston, suman siete los transplantes de cara realizados en el mundo, a medida que una operación antes considerada materia de ciencia ficción se vuelve más frecuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?