EMOLTV

Consejo de seguridad de la ONU condena a Corea del Norte tras lanzamiento de misil

El documento en contra de Corea del Norte se redactó tras una sesión que duró más de dos horas. Ahora deberá ser distribuido a todos los países miembros del Consejo, quienes decidirán o no su aprobación.

11 de Abril de 2009 | 16:20 | ORBE

NUEVA YORK.- Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y   únicos miembros con derecho a veto, aprobaron este sábado una declaración de "condena" contra Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete el pasado domingo.


La decisión se basó en que el acto "contraviene" la resolución 1718 de Naciones Unidas que prohíbe a Pyonyang el lanzamiento de cohetes o proyectiles de largo alcance.


Estados Unidos, Rusia, Francia, China, Reino Unido y Japón, tras dos horas de reunión concretaron un documento que solicita al Consejo de Seguridad endurecer las sanciones actualmente existentes contra el país asiático bajo mandato comunista, informó Europa Press.


Esta clase de declaración refleja formalmente la postura de los miembros del Consejo de Seguridad y deberá ser sometido a votación para su aprobación la próxima semana.


Con ese objetivo ya ha sido distribuido ya a todos los países miembros del Consejo, que tendrán que decidir ahora sobre su aprobación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?