Raúl Castro despide a Chávez tras "fructífero" intercambio en Cuba

El Mandatario venezolano estuvo en La Habana durante 30 horas, donde contó a su par isleño sobre la próxima Cumbre del ALBA, en Caracas.

LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió este sábado al Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, tras más de 30 horas de un "fructífero intercambio", que incluyó al líder Fidel Castro, sobre la próxima Cumbre del ALBA, en Caracas el jueves, informó el noticiero estelar de la televisión.

Chávez, quien arribó a la isla en horas de la madrugada del viernes procedente de China, luego de una gira por Asia, también conversó con Raúl y Fidel Castro sobre otros asuntos de interés mundial y regional, indicó el noticiero.

"Patria o Muerte", gritó Chávez desde lo alto de la escalerilla de su avión, y Raúl Castro respondió: "Venceremos".

En un informe oficial, difundido por radio y televisión, se destacó que "el objetivo de su presencia (de Chávez) en Cuba es preparar junto a Fidel y Raúl la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el próximo jueves en víspera del encuentro continental".

Chávez convocó la reunión del ALBA, que forman Venezuela, Cuba, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Domínica, para fortalecer el bloque y "afinar la puntería" con vistas a la Cumbre de las Américas, que se celebra del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.
DPA
Sábado, 11 de Abril de 2009, 21:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion