EMOLTV

Primer ministro tailandés tomará medidas contra manifestantes tras suspensión de cumbre

Abhisit Vejjajiva emitió una orden de detención en contra de los líderes de las protestas, reconocidos seguidores del ex Premier Thaksin Shinawatra.

12 de Abril de 2009 | 00:31 | DPA
BANGKOK.- El Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, anunció hoy domingo medidas duras contra los manifestantes, luego de que su gobierno se viera obligado el sábado a suspender la cumbre de la ASEAN luego de que miles de personas irrumpieran en el centro de la reunión en Pattaya.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de China, Japón, Corea del Sur y los países miembro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) tuvieron que ser trasladados en parte en helicóptero a un lugar seguro.

El Ejecutivo intentó evitar las confrontaciones, dijo Abhisit en su entrevista televisiva semanal. Contra los líderes de las protestas se emitió una orden de captura.

El mentor de los manifestantes, el derrocado Primer Ministro Thaksin Shinawatra, agradeció desde el exilio a sus seguidores por su actuación y los instó a seguir, hasta derrocar al gobierno.

Los líderes de los 10 países miembros de la ASEAN tenían previsto discutir en Pattaya junto con China, Japón, India, Australia y Nueva Zelanda sobre las consecuencias de las crisis económica y el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?