EMOLTV

Chávez llama por teléfono a Evo Morales en su cuarto día de ayuno en Bolivia

El Mandatario venezolano instó a su par boliviano a seguir en su huelga, señalándole que "todos los pueblos de América estamos contigo, es la misma lucha".

12 de Abril de 2009 | 13:22 | AFP

LA PAZ.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se solidarizó el domingo con su homólogo y aliado boliviano Evo Morales que cumple el cuarto día de huelga de hambre en la casa de Gobierno de La Paz y lo alentó a seguir adelante porque encara "la misma lucha revolucionaria".


El mandatario venezolano se comunicó por teléfono cuando Morales era entrevistado por el estatal canal 7 y le mandó "un fuerte abrazo a nombre de todo el pueblo y de la revolución bolivariana".


"Estamos en la batalla. Es la misma lucha por la liberación verdadera. Sigue adelante estamos contigo, cuida tu salud, estamos pendientes de cómo va a terminar esta situación. Todos los pueblos de América estamos contigo, es la misma lucha", señaló el mandatario venezolano.


Durante el contacto, Chávez le contó de su reciente entrevista con el líder cubano, Fidel Castro, con quien Morales también tenía una cita, que fue suspendida por la huelga de hambre que inició en demanda de la aprobación de la ley electoral que debe regir las elecciones de diciembre.


Morales reveló a su vez que Castro se comunicó en las pasadas horas con él, "después de mucho tiempo, como siempre todo un maestro, como siempre solidario y alentador".


El presidente boliviano aprovechó la ocasión para anunciar que no asistirá a una reunión programada con los presidentes de los países del ALBA y tampoco a la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, pautada para esta semana.


"Decidí no viajar, vamos a librar esta batalla que en todo caso es una pulseta del pueblo oprimido con grupos oligárquicos, por eso vamos a seguir demostrando que estamos buscando igualdad", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?