EMOLTV

Dos muertos deja explosión de mina antipersonal en Colombia

Las víctimas son integrantes de una misma familia del municipio de Saravena.

13 de Abril de 2009 | 19:16 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos dos personas murieron e igual número resultaron heridas al ser activada accidentalmente por un menor de edad una mina antipersonal sembrada en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy un portavoz oficial.

Las víctimas son integrantes de una misma familia del municipio de Saravena, donde hacen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos paramilitares emergentes.

El comandante de la Policía en Arauca, coronel Luis Alberto Ortiz, aseguró que no se ha establecido el grupo armado ilegal que dejó el explosivo en Saravena e indicó que agentes antiexplosivos inspeccionan la zona para indagar si hay más campos minados.

Ortiz precisó que la carga explosiva ocasionó la muerte al menor de seis años que la activó accidentalmente y a su padre, un labriego de 32 años de edad.

Colombia es uno de los países con mayores víctimas por minas antipersonales: entre 1990 y 2008 se registraron 7.541 afectados, 722 de ellos eran niños, según informes del gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?