EMOLTV

Talibanes ejecutan a jóvenes que huyeron porque querían casarse

Las familias de la pareja no autorizaban su matrimonio. Fueron asesinados en público de un tiro.

14 de Abril de 2009 | 11:49 | DPA

KABUL.- Rebeldes radicales de la milicia talibán ejecutaron en público a una pareja de jóvenes en la provincia de Nimros, en el sudoeste de Afganistán, informó hoy el gobernador de la provincia, Gholam Dastagir Asaad, después de que ambos huyeran juntos porque sus familias no habían autorizado su matrimonio.


"Los extremistas mataron de un tiro tanto a él como a ella delante de un grupo de habitantes del pueblo", dijo Asaad, que agregó que el hecho "no tenía sentido". El joven de 23 años y su pareja de 19 huyeron de casa después de que les prohibieran casarse y fueron ubicados por la familia de ella en el distrito de Josh Rud.


Asimismo, el gobernador provincial reconoció que el Gobierno tiene un control aún más limitado en Josh Rud que en otras localidades de la provincia. Asaad añadió que ha enviado fuerzas de seguridad al lugar para detener a los "asesinos", así como a la familia de la muchacha.


El sexo fuera del matrimonio es prohibido por la ley islámica. Bajo el régimen talibán derrocado en 2002, las mujeres tampoco podían salir a la calle si no iban en compañía de un hombre.


Por otro lado, una mujer soldado canadiense murió en la provincia sureña de Kandahar tras el estallido de una bomba, según informó el Ministerio de Defensa de Canadá. Es la segunda vez que muere una mujer en los más de siete años que las tropas del país participan en la misión internacional en Afganistán, agregó el comunicado.


Una bomba estalló al lado del vehículo blindado de los efectivos, informaron las autoridades. Los talibanes reinvindicaron la autoría del atentado, que dejó a otros cuatro soldados heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?