Buscar...

Rusia rechaza nuevas sanciones contra Corea del Norte por lanzar cohete

Moscú consideró necesario reanudar las discusiones sobre la desnuclearización del país asiático.

MOSCÚ.- Rusia rechaza nuevas sanciones contra Corea del Norte por haber lanzado un cohete a principios de abril y consideró necesario reanudar las discusiones a seis sobre la desnuclearización del país asiático, indicó el miércoles un alto responsable de la cancillería rusa.

"No debemos hablar de reforzar las sanciones, sino de cómo reanudar el proceso a seis. Es la tarea más importante", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexei Borodavkin, citado por la agencia Interfax.

El viceministro consideró importante que el Consejo de Seguridad de la ONU llame a una reanudación de dichas negociaciones, interrumpidas por el régimen de Pyongyang.

"Cuando el Consejo de Seguridad preparaba su respuesta a las acciones de Corea del Norte, hemos hecho hincapié en la necesidad de que esta respuesta facilite la continuidad del proceso a seis", agregó.

El lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó a Pyongyang por haber lanzado el 5 de abril un cohete contraviniendo una resolución de la ONU de octubre de 2006 que le prohibía cualquier ensayo nuclear o disparo de misil.

En su declaración, no vinculante, el Consejo de Seguridad reforzó el régimen de sanciones vigente contra Corea del Norte desde 2006.

Corea del Norte notificó el martes a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que ponía fin "inmediatamente" a toda cooperación con la agencia de la ONU y que reactivaba sus instalaciones nucleares.

Horas antes, Corea del Norte había anunciado que se retiraba de las negociaciones sobre su desnuclearización a seis, en la que participan Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y Japón.
AFP
miércoles, 15 de abril de 2009 5:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional