EMOLTV

Otro carguero estadounidense escapa de piratas somalíes

La embarcación con asistencia humanitaria fue atacada con granadas y armas automáticas.

15 de Abril de 2009 | 06:53 | AP
MOMBASA.- Un carguero estadounidense con asistencia humanitaria para Kenia eludió en el litoral africano un ataque de piratas que dispararon granadas y armas automáticas en un segundo intento fallido por capturar un buque estadounidense de carga en una semana, dijeron autoridades.

En un abierto desafío a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de frenar la captura de embarcaciones, los piratas han tomado cuatro buques y retenido a unos 60 rehenes en la costa del Cuerno de Africa desde que el capitán de un carguero estadounidense fue rescatado de un bote salvavidas a la deriva en el que estaba en manos de delincuentes.

Si los piratas hubieran logrado su cometido el martes, el buque MV Liberty Sun habría sido la quinta embarcación tomada.

La tripulación estadounidense del Liberty Sun no fue lesionada en el ataque pero el barco resintió daños interdeterminados por ahora, dijo la empresa propietaria, Liberty Maritime Corp. en un comunicado la noche del martes.

“Estamos bajo ataque de piratas, estamos siendo alcanzados por cohetes. También por balas”, dijo el tripulante Thomas Urbik, de 26 años, en un correo electrónico enviado a su madre el mismo martes.

El teniente Nathan Christensen, vocero de la 5ta Flota estadounidense emplazada en Bahrein, dijo que el Liberty Sun “realizó maniobras evasivas” para evitar a los piratas mientras llegaba la ayuda.

El destructor estadounidense USS Bainbridge respondió al pedido de ayuda pero los piratas ya habían escapado cuando se presentó unas cinco horas después, dijo el capitán Jack Hanzlik de la Armada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?