EMOLTV

Tres muertos deja explosión en barco de inmigrantes en costa de Australia

La nave había sido interceptada por las autoridades australianas y estaba siendo remolcada a Darwin cuando ocurrió el hecho.

16 de Abril de 2009 | 01:58 | Reuters

CANBERRA.- Una explosión ocurrida en una embarcación que transportaba 49 inmigrantes a Christmas Island, Australia, dejó unos tres muertos y decenas de heridos, informó el jueves la policía.


La embarcación, que se cree transportaba 49 personas provenientes de Afganistán, había sido interceptada por las autoridades australianas y estaba siendo remolcada a Darwin cuando ocurrió la explosión, dijo el sargento Greg Lambert de la policía de Western Australia.


"Se cree que ocurrió una explosión en la sala de máquinas del barco", indicó Lambert. "Tres personas murieron, dos están desaparecidas y otras resultaron heridas", agregó.


La embarcación fue interceptada cerca de Ashmore Island en la costa noroeste de Western Australia.


Trece embarcaciones que transportaban inmigrantes han sido descubiertas en aguas australianas desde que el Gobierno de centro izquierda suavizó en julio pasado el trato que brinda a los inmigrantes ilegales.


El tráfico de personas a Australia llegó a su nivel máximo en el 2001, cuando más de 1.200 inmigrantes arribaron al país, en su mayoría provenientes de Medio Oriente y transportados por redes profesionales de contrabando.


Los defensores de la inmigración dicen que durante el 2008 se registró un aumento de un 12 por ciento en la cantidad mundial de personas que solicitan asilo, y que Australia sólo está recibiendo una fracción de ésta.


En el 2008, la cantidad de inmigrantes que recibió Australia aumentó a 4.750 de 3.970 en el 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?