EMOLTV

Hombre golpeado en protestas por G-20 murió por una hemorragia abdominal

Una segunda autopsia realizada al cuerpo de Ian Tomlinson reveló que éste no falleció producto de un infarto.

17 de Abril de 2009 | 12:08 | ANSA

LONDRES.- Una segunda autopsia confirmó hoy que el británico Ian Tomlinson no murió de un infarto sino de una hemorragia abdominal, tras haber sido golpeado por la policía durante las protestas por el G-20 el pasado 1 de abril en Londres.


La Corte de Instrucción de la City londinense revocó así la conclusión inicial de una primera autopsia, que había indicado que el vendedor de periódicos, de 47 años, murió de causas naturales.


Tomlinson, que no participaba de las protestas por el G-20 y que se dirigía a su vivienda, fue empujado violentamente por un policía y luego golpeado, antes de caer al pavimento y morir en las cercanías del Banco de Inglaterra, en pleno distrito financiero de la capital.


La Comisión Independiente de Quejas a la Policía investiga la muerte del hombre, así como también el ataque a una mujer de 35 años que fue golpeada por un sargento policial durante las manifestaciones.


Según la corte de instrucción londinense, la segunda autopsia "es provisional".


Agregó que el primer examen post-mortem, realizado por el médico Freddy Patel, concluyó que Tomlinson tenía una enfermedad hepática y de corazón, así como también gran cantidad de sangre en la cavidad abdominal.


"Su interpretación provisional de los resultados fue que la causa de muerte fue por una enfermedad de arteria coronaria", indicó hoy un comunicado de la corte.


Una segunda autopsia fue realizada por otra patóloga forense, la doctora Nat Cary, y su opinión es que "la causa de muerte fue hemorragia abdominal. La causa de la hemorragia queda por descubrirse", agregó.


Según el experto, "existe evidencia de una arterosclerosis coronaria, pero es improbable que ésta haya contribuido a la causa de muerte".


El comunicado de la corte indicó que ambas opiniones "son provisionales", y están sujetas a más investigaciones y exámenes médicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?