EMOLTV

China promete ayuda a Pakistán para garantizar su estabilidad y desarrollo

Beijing e Islamabad mantienen un intercambio comercial bilateral por unos 7.000 millones de dólares por año.

18 de Abril de 2009 | 00:31 | DPA
BEIJING.- El Primer Ministro de China, Wen Jiabao, dijo que su país está listo para ofrecer ayuda a Pakistán para garantizar su estabilidad y desarrollo, al tiempo que saludó el papel constructivo de la comunidad internacional allí, informó hoy sábado la agencia de noticias oficial Xinhua.

Wen realizó estas declaraciones ayer viernes durante una reunión con el Mandatario de Pakistán, Asif Ali Zardari, al margen de una reunión económica regional en la isla china de Hainan.

China es uno de los principales proveedores de armas de Pakistán y los dos países mantienen un intercambio comercial bilateral por unos 7.000 millones de dólares por año.

Ambas naciones tienen como objetivo incrementar el volumen de su comercio a 15.000 millones de dólares para el año 2011, según información brindada por la embajada china en Pakistán.

Wen dijo además en su reunión con Zardari que los dos países deberían trabajar juntos para implementar proyectos de cooperación energética y de transporte previamente firmados, así como evaluar nuevos medios para la cooperación bilateral.

El Presidente de Pakistán expresó su disposición a mejorar la cooperación en áreas que incluyen economía, comercio, finanzas y seguridad.

El viernes, en una conferencia internacional de donantes para Pakistán celebrada en Tokio, el atribulado país asiático recibió promesas de ayudas por más de 5.000 millones de dólares para los próximos dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?