EMOLTV

Soldados israelíes matan a un adolescente palestino en Cisjordania

El joven de 16 años formaba parte de un grupo de palestinos que lanzaron bombas incendiarias contra el asentamiento judío de Beit-El.

18 de Abril de 2009 | 10:21 | AP

RAMALLÁ.- Soldados israelíes mataron a tiros a un palestino de 16 años luego de que el adolescente lanzara bombas incendiarias contra la entrada de un asentamiento judío en Cisjordania, dijeron hoy las autoridades israelíes.


Otro palestino de 19 años, también del campamento de refugiados de Jalazoun, fue herido en una pierna en el mismo incidente, dijeron los funcionarios palestinos.


Los militares israelíes dijeron que ambos figuraron en un grupo de palestinos que lanzaron bombas incendiarias contra el asentamiento de Beit-El. Los soldados dispararon tras efectuar salvas de advertencia, dijeron los militares.


En otro incidente separado en Cisjordania, un palestino hirió hoy a dos policías israelíes al atropellarlos con su automóvil en un control de seguridad, dijo el vocero policial Micky Rosenfeld.


El conductor, de 37 años, fue detenido tras indicar a los agentes que embistió a propósito a los dos policías que exigían la documentación de los conductores en un puesto de control del oeste de Jerusalén, explicó Rosenfeld, quien agregó que fue un ataque con motivaciones políticas.


Ambos ataques ocurrieron después de que un palestino de 21 años fue muerto ayer al ser alcanzado en el pecho por una granada lacrimógena disparada por la tropa israelí durante una manifestación contra la valla de seguridad israelí.


Un palestino que empuñaba un cuchillo fue igualmente muerto a tiros ayer por varios colonos judíos tras entrar en un asentamiento cisjordano, dijo el mando israelí.


Mientras tanto, en la Franja de Gaza, las autoridades anunciaron que los cruces fronterizos entre con Egipto serían abiertos hoy y mañana, para que los pacientes puedan abandonar el territorio bloqueado y recibir asistencia médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?