EMOLTV

Consejero de Obama afirma que levantar el embargo a Cuba requiere tiempo

"No es una tarea para mañana", sostuvo Lawrence Summers.

19 de Abril de 2009 | 09:30 | AFP
imagen

Summers dijo que el fin de la medida depende ''de lo que Cuba haga de aquí en adelante''.

AFP

WASHINGTON.- Poner fin al embargo estadounidense a Cuba no es una tarea para mañana, pese al deshielo sin precedentes en la retórica entre ambos países, advirtió hoy el consejero económico del Presidente Barack Obama, Lawrence Summers, en la cadena NBC.


"Esto no es para mañana, y ello dependerá de lo que haga Cuba, de lo que Cuba haga de aquí en adelante", indicó el funcionario entrevistado desde Puerto España, donde acompaña a Obama en la Cumbre de las Américas.


Obama afirmó en la cita continental que está "listo al diálogo" con Cuba con el objetivo de dar una "nueva dirección" a las tormentosas relaciones que mantienen desde hace medio siglo Washington y La Habana.


Poco antes de viajar a Puerto España, Obama levantó las restricciones a los viajes y a las remesas de los cubano-estadounidenses hacia la isla.


Pero ayer la Casa Blanca reafirmó que la pelota estaba ahora en el campo cubano y que Obama esperaba "medidas de reciprocidad" de La Habana, especialmente en temas como derechos humanos y prisioneros políticos.