PUERTO ESPAÑA.- El presidente colombiano Alvaro Uribe ofreció a su país como sede de la sexta Cumbre de las Américas, cuya fecha de realización aún no ha sido determinada, según indicó este domingo el mandatario colombiano al concluir la reunión continental en Puerto España.
"Colombia ha pedido que sea designada para ser sede de la próxima cumbre", manifestó Uribe a los periodistas, tras recordar que su país ya se había ofrecido en 2005 en Mar de Plata (Argentina) a ser la sede del evento.
"En Mar del Plata, Colombia estaba pidiendo la sede, aunque a pedido de muchos países aceptamos que fuera Trinidad, entonces ahora hemos pedido que Colombia sea la sede de la próxima", señaló Uribe.
Uribe señaló que pese a las diferencias la reunión de los 34 jefes de Estado y de gobierno realizada en la capital de Trinidad y Tobago terminó de manera "muy positiva, con muy buen espíritu" pese a la "deliberación y diferencias sobre algunos temas que se continuarán dialogando".
La quinta Cumbre de las Américas terminó sin que se llegara a un acuerdo unánime sobre la declaración final.
Los países que conforman la llamada Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), encabezados por Venezuela, habían anunciado que no firmarían esa declaración, entre otras cosas por solidaridad con Cuba, que no aparece mencionada en el texto, y sometida desde 1962 a un embargo por parte de Estados Unidos, cuyo levantamiento fue pedido por varios presidentes en Trinidad y Tobago.