EMOLTV

Capturan a secuestrador de avión canadiense en Jamaica

Según información de prensa, personal policial y militar irrumpió en el avión y neutralizó al sujeto que mantuvo retenidos a seis tripulantes por más de nueve horas.

20 de Abril de 2009 | 09:02 | EFE

MIAMI.- El secuestrador de un avión canadiense en Jamaica fue capturado hoy después de ocho horas de tensión con la policía en el aeropuerto St James de Montego Bay, informaron fuentes policiales.


El diario The Gleaner, de Jamaica, indicó que personal policial y militar irrumpió en el avión y neutralizó al secuestrador, un hombre de entre 20 y 30 años de edad descrito por el ministro de Información de Jamaica, Darul Vaz, como un "perturbado mental".


Ninguno de los 174 pasajeros y ocho tripulantes a bordo del avión Boeing 737 de la aerolínea CanJet resultó herido por el hombre que los retuvo bajo amenaza de arma de fuego.


El secuestrador, que tomó el control del avión el domingo por la noche, liberó a los pasajeros pero retuvo a seis de los tripulantes durante más de nueve horas.


El vuelo 918 de CanJet tenía su destino en Halifax, Canadá, con una escala en Santa Clara, Cuba. Mientras duró el incidente a bordo del avión de CanJet las operaciones continuaron normalmente en el aeropuerto St James.


El incidente comenzó casi a la misma hora que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegaba al aeropuerto internacional Norman Manley, en Kingston, unos 200 kilómetros al sudeste de Montego Bay, para una visita de trabajo de dos días durante la cual hablará ante el Parlamento jamaicano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?