EMOLTV

Secretario General de la ONU se reunió con presidente iraní en Ginebra

La reunión entre ambos se realizó en forma paralela a la cumbre contra el racismo que está efectuando el organismo internacional.

20 de Abril de 2009 | 09:56 | DPA

GINEBRA.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al margen de la Conferencia de la ONU contra el Racismo en Ginebra.


La ONU afirmó en un comunicado que ambos debatieron sobre la conferencia, la paz y la seguridad regionales, los conflictos de Afganistán, Irak y Medio Oriente, así como sobre el programa nuclear iraní.


Durante la conversación con Ahmadineyad, Ban dijo que es necesario "mirar hacia un futuro de unidad y no hacia un pasado de división". "El secretario general recordó al presidente que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó una resolución en contra de equiparar al sionismo con el racismo", afirma el comunicado.


En discursos en el pasado, Ahmadineyad ha cuestionado el Holocausto y llamado a la destrucción de Israel. Varios países occidentales se han negado a participar en la Conferencia contra el Racismo ante la presencia del presidente iraní, así como por temores a que se condene de manera parcial a Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?