EMOLTV

Atentado en Irak deja 12 muertos

Las víctimas son miembros de una patrulla militar de EE.UU.

20 de Abril de 2009 | 12:37 | DPA

BAKUBA.- Doce personas murieron hoy durante un atentado suicida contra una patrulla militar estadounidense en la ciudad de Bakuba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales y médicas.


Según esas fuentes, se trata de cuatro soldados iraquíes, cuatro policías, dos civiles y un intérprete que trabajaba para el Ejército estadounidense.


El comando militar estadounidense en Tikrit informó que ocho soldados estadounidenses resultaron heridos, pero un portavoz desmintió que algún soldado de esa nacionalidad haya muerto, como informaron antes testigos. Además, hay otros siete iraquíes heridos, informaron fuentes policiales y sanitarias a dpa.


La emisora Al Arabiya había informado de la muerte de tres soldados estadounidenses y cuatro iraquíes.


El suicida hizo estallar el cinturón cargado de explosivos que llevaba puesto frente a un edificio del gobierno municipal cuando pasaba por el lugar una patrulla militar estadounidense.


El atentado ocurrió sobre las 10:00 horas (07:00 GMT) en la capital de la provincia de Diyala, dividida étnicamente.


Entre tanto, una bomba colocada junto a la vivienda de un oficial del Ejército iraquí mató hoy a dos niños en Falluya, en el oeste del país, informó la agencia Aswat al Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?