EMOLTV

Tesoro de EE.UU. impondrá condiciones a reembolsos de bancos auxiliados

"Queremos proceder de forma que el sistema financiero no cause una contracción más fuerte de la actividad económica", señaló el organismo.

21 de Abril de 2009 | 00:56 | AFP
WASHINGTON.- Washington se dispone a imponer condiciones antes de autorizar a los bancos auxiliados por el Estado a restituir los fondos públicos que recibieron, afirmó el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

"Queremos proceder de forma que el sistema financiero sea estable, pero sobre todo, que no cause una contracción más fuerte de la actividad económica; queremos que haya suficiente capital (en los bancos) para sostener la recuperación", declaró Geithner.

Según explicó ayer lunes el "Wall Street Journal" en su versión digital, el ministro indicó que el Estado estudiaría las propuestas de reembolso de los bancos a la luz de varios grandes principios, y que se proponía tomar en cuenta la salud global del sistema financiero y el estado general de los flujos de crédito, además de la salud individual de cada banco antes de autorizar los reembolsos.

El estado norteamericano gastó cerca de 240 mil millones de dólares para rescatar centenares de bancos a cambio de una toma de participación en su capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?