EMOLTV

Nueva demanda por paternidad contra Presidente paraguayo será presentada mañana

Benigna Leguizamón se reunió hoy con el abogado de Fernando Lugo, quien le propuso hacer una prueba de ADN en un centro privado. Sin embargo, ella teme la manipulación de los resultados.

21 de Abril de 2009 | 15:52 | ANSA
imagen

A Lugo ahora le atribuyen un paternidad del año 2002.

AP

ASUNCIÓN.- Benigna Leguizamón, la mujer que hizo público un nuevo reclamo de paternidad al Presidente Fernando Lugo, dijo hoy temer la manipulación del ADN y anunció que mañana formalizará la presentación en la justicia.


Leguizamón, de 27 años, pidió ayer que Lugo reconozca la paternidad de su hijo que nació en 2002, cuando el Mandatario era obispo en el departamento de San Pedro, 350 kilómetros al norte de Asunción.


La semana pasada y luego de que se presentara una demanda judicial por filiación, Lugo reconoció la paternidad de un niño de 2 años, hijo de Viviana Carrillo de 26, que fue concebido también cuando él era obispo.


Benigna Leguizamón concurrió hoy en Asunción a una primera entrevista con el abogado de Lugo, Marcos Fariña, y, tras varias horas de reunión, anunció que "no cambia nada, todo sigue igual".


Explicó a los periodistas que no aceptó la propuesta de Fariña de hacer la prueba de ADN en un sanatorio privado, sino en el marco de la justicia.


"Nada privado. Si (Lugo, NDR) quiere el ADN, le voy a dar vía judicial", expresó la mujer, que dijo temer una "manipulación" de los resultados.


En vista de la falta de un acuerdo, anunció que mañana presentará la demanda judicial contra el Mandatario.


Fariña aclaró que el Presidente aceptará la prueba del ADN ya sea dentro o fuera del proceso judicial.


Extraoficialmente se supo que Leguizamón, que vive con cuatro hijos y un compañero enfermo en condiciones de pobreza en Ciudad del Este, Triple Frontera, reclamó una casa y una mensualidad para el hijo que, dice, procreó con el hoy Presidente.


Tras la primera demanda presentada por Carrillo, Lugo reconoció judicialmente al niño y aceptó darle su apellido, al tiempo de asignarle una cuarta parte de su salario de Presidente, equivalente a unos 700 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?