EMOLTV

Infanta Cristina de Borbón y su familia vivirán en Estados Unidos

El traslado se debe a que su esposo, Iñaki Urdangarín, trabajará por lo menos durante dos años en Washington para la empresa española Telefónica.

22 de Abril de 2009 | 09:52 | EFE
imagen

Los Duques de Palma y sus cuatro hijos viven actualmente en Barcelona.

AP

MADRID.- La infanta Cristina de Borbón, hija menor del rey Juan Carlos I de España, y su esposo, Iñaki Urdangarín, trasladarán su residencia a Washington, confirmó un portavoz de la Casa del Rey.


El traslado se debe a que Urdangarín trabajará en la capital estadounidense para la compañía española de telecomunicaciones Telefónica.


La fuente no precisó cuándo se materializará el traslado a Estados Unidos.


La Infanta Cristina de Borbón es directora del Área Social de la Fundación La Caixa desde marzo de 2005.


Iñaki Urdangarín fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en junio de 2006 y es presidente de Honor del Foro Generaciones Interactivas, constituido por esta compañía junto a la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).


Los Duques de Palma residen en la ciudad española de Barcelona desde que contrajeron matrimonio en el año 1997 y tienen cuatro hijos: Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.


Telefónica tenía un gran interés en que el Duque de Palma ocupara este nuevo destino en Estados Unidos, según el portavoz del Palacio de la Zarzuela.


La noticia fue adelantada hoy por la revista "Hola", que fecha el traslado de los Duques de Palma para después del verano, coincidiendo con el inicio del curso escolar.


Esta publicación afirma que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han comenzado ya la búsqueda de un colegio para sus hijos y que, entre los candidatos, figura el Sidwell Friends School, el centro al que acuden las dos hijas del Presidente Barack Obama.


Al parecer, y según "Hola", la estancia de los Duques de Palma en Washington se prolongará durante al menos dos años, y es probable que Iñaki Urdangarín sea el primero en trasladarse a EE.UU. para preparar la llegada de su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?