EMOLTV

Interpol ordena captura de opositor a Hugo Chávez

Las autoridades venezolanas trabajan para que se le de a la detención de Manuel Rosales una "difusión roja".

23 de Abril de 2009 | 12:44 | AFP

CARACAS.- Interpol emitió una orden de captura en contra del dirigente opositor Manuel Rosales, acusado de corrupción y actualmente tramitando una solicitud de asilo en Perú, informó hoy el director de la policía científica de Venezuela, Wilmer Flores.


El funcionario policial señaló que tras incluir la orden de captura en el sistema de Interpol, las autoridades venezolanas trabajan ahora en que se le dé a la detención de Rosales una "difusión roja", la máxima alerta de los cuerpos de seguridad en el mundo.


La Justicia venezolana emitió ayer una orden de captura en contra de Rosales, quien debía presentarse el pasado 20 de abril ante un tribunal de Caracas que iba a decidir si aguardaba en libertad o en prisión preventiva su juicio por presunto enriquecimiento ilícito, delito que implica una pena de entre tres y diez años de cárcel.


Rosales, ex candidato presidencial en 2006 y actual alcalde de Maracaibo (500 kilómetros al oeste de Caracas), se encuentra en Lima donde espera una respuesta del gobierno peruano a una solicitud de asilo político realizada esta misma semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?