EMOLTV

Ex gobernador de Illinois acusado de corrupción participaría en reality show

Rod Blagojevich es tentado por la producción del programa Yo soy famoso, ¡sáquenme de aquí!"), que se graba en Costa Rica.

24 de Abril de 2009 | 20:44 | AFP
LOS ÁNGELES.- El ex gobernador demócrata de Illinois Rod Blagojevich, procesado por cargos de fraude tras haber supuestamente intentado vender el escaño de Barack Obama en el Senado estadounidense, quiere participar en un concurso de televisión del género de los "reality show".

No obstante, el político aún no salda sus cuentas con la justicia y tiene una prohibición expresa de salida del país, lo cual dificultaría su participación en el programa de la cadena estadounidense NBC "I'm a celebrity... Get me out of here!" ("Yo soy famoso, ¡sáquenme de aquí!"), que se  graba en Costa Rica.

"Si no puedo ir a Costa Rica, no descarto la posibilidad de participar de  alguna manera" en este concurso, dijo el ex gobernador del estado donde Barack Obama lanzó su candidatura a la Presidencia cuando era senador.

"Vamos a encontrar la manera de que participe", afirmó uno de los productores del programa, Chris Brogden. "Estamos viendo varias opciones, pero por ahora no puedo confirmar nada", agregó.

Blagojevich, de 52 años, que se declaró inocente, fue acusado de 16 cargos, entre ellos asociación para delinquir, fraude electrónico, conspiración para extorsión, tentativa de extorsión y hacer declaraciones falsas a agentes federales, informó el Departamento de Justicia a principios de abril.

El fiscal federal Patrick Fitzgerald afirmó que Blagojevich usó su cargo para obtener dinero, contribuciones para campaña electoral y empleos para sí mismo y para terceros "de numerosas formas, incluyendo inversiones indicadas por el estado en negocios, legislación y fondos de pensión".

Barack Obama renunció al Senado estadounidense después de ser electo Presidente norteamericano el 4 de noviembre del año pasado. En estos casos, el gobernador del Estado que representaba el senador saliente tiene que nominar a un sustituto hasta la próxima elección legislativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?