EMOLTV

México: Descubren nueve ejecutados en alrededores de Acapulco

Como ha sido la tónica de los últimos hallazgos, los cadáveres tenían un mensaje, presumiblemente dejado por narcos.

24 de Abril de 2009 | 23:40 | AP
ACAPULCO.- Los cadáveres de nueve personas acribilladas a balazos fueron hallados el viernes en la ciudad turística de Acapulco y en sus alrededores.

La policía estatal de Guerrero informó en un comunicado que encontró cinco cadáveres de hombres dentro del maletero de un vehículo localizado a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo. Los cadáveres tenían los pies y manos atados y habían sido acribillados.

Junto a los cadáveres se encontró un mensaje cuyo contenido no divulgó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.

En Acapulco se encontró otro cadáver de hombre con dos tiros en la cabeza. Otros tres cadáveres fueron hallados afuera de la ciudad. Dos de las víctimas que estaban en un lote baldío de Coyuca de Catalán tenían los rostros cubiertos y habían sido amordazados y atados de manos antes de ser ejecutados a tiros. El tercer cadáver fue hallado con un tiro en la cabeza en Ayutla de los Libres.

La violencia relacionada con el tráfico de drogas ha dejado un saldo de más de 10 mil muertos desde que el Presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los narcotraficantes a fines de 2006. Parte de esa violencia se ha extendido a los países vecinos, Estados Unidos y Guatemala.

En Guatemala, cinco agentes antidrogas fueron asesinados el viernes en un tiroteo con presuntos narcos armados con fusiles de asalto y lanzagranadas.

El tiroteo ocurrió cuando la policía llegó a un depósito al sur de la Ciudad de Guatemala para investigar posibles lazos con drogas.

El sospechoso huyó, y la policía investigaba cómo fue que los supuestos narcotraficantes supieron que los agentes llegarían.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?