Empresarios brasileños defienden ingreso de Venezuela al Mercosur

La inclusión le proporcionaría "grandes ganancias" a Brasil, de acuerdo al grupo de inversionistas.

SAO PAULO.- El ingreso de Venezuela al Mercosur dará a Brasil un "mercado estratégico, no sólo por su potencial de consumo, sino también por su condición geoeconómica y logística", dijo hoy el titular de la Federación de Cámaras de Comercio Venezuela-Brasil, Francisco Marcondes.

La complementariedad entre ambos países, "traerá grandes ganancias a Brasil y a sus empresarios", precisó Marcondes, contradiciendo a la CNI (Confederación Nacional de Industria), que minimizó el peso de Venezuela en la balanza comercial brasileña e insistió en la falta de seguridad jurídica para el exportador brasileño a Venezuela.

"Es necesario afirmar públicamente que la posición defendida por la CNI no corresponde a la realidad ni a los interses de la gran mayoría de los industriales brasileños", sostuvo Marcondes en un comunicado de la Federación de Cámaras de Comercio bilaterales.

Postergar el ingreso de Venezuela al Mercosur "significa desperdiciar la oportunidad brasileña de ampliar mercados en el continente, y permitir la ocupación estrátegica de un mercado importante por un competidor como China (...) en particular en un año de una crisis financiera jamás vista", afirmó.

Finalmente reclamó dejar de lado "consideraciones políticas o ideológicas relacionadas a los gobiernos de ocasión, invariablemente pasajeros, y concentrarse en las relaciones entre los pueblos y estados, de naturaleza permanente".
AFP
Sábado, 25 de Abril de 2009, 11:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion