EMOLTV

Trece niños mueren por explosión de juguete-bomba en Pakistán

Los pequeños, de entre 4 y 12 años, jugaban con un artefacto con aspecto de juguete en un área cercana a una comisaría y a una escuela de primaria.

26 de Abril de 2009 | 01:58 | EFE

ISLAMABAD.- El número de niños fallecidos por la explosión de un juguete-bomba en el conflictivo noroeste de Pakistán aumentó este domingo a 13, con el fallecimiento de dos pequeños en el hospital, informaron distintos medios paquistaníes.


La detonación tuvo lugar ayer en la población de Luqman Banda, en el distrito de Dir de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), cuando los niños vieron un artefacto con aspecto de juguete en un área cercana a una comisaría y una escuela de primaria.


Los pequeños, con edades comprendidas entre los cuatro y doce años, comenzaron a jugar con el artefacto hasta que este estalló.


Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, y tanto el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron lo sucedido y ordenaron una investigación.


En esta demarcación se han registrado además varios secuestros recientemente, así como otros episodios de violencia.


Algunos helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaban ayer zonas de Dir, donde se han instalado dos nuevos puestos de control después de que miembros de la insurgencia talibán del vecino valle de Swat entrasen en el distrito durante los últimos días, según informaron distintos medios paquistaníes.


Algunas áreas de la NWFP y el colindante cinturón tribal fronterizo con Afganistán sirven de refugio para numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?