Estados Unidos anunció cooperación con Perú en lucha contra el narcotráfico

El embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley, anunció además que en su país Sendero Luminoso "sí se considera en la lista de grupos terroristas".

LIMA.- Michael McKinley, embajador de Estados Unidos en Perú, informó este domingo que la potencia del norte ampliará sus dispositivos de cooperación para luchar contra el tráfico de drogas.


McKinley explicó que actualmente, Washington está elaborando su presupuesto en ese ámbito, que incluirá cooperación financiera no sólo a Perú, sino que se destinarán fondos a otros países latinoamericanos.


El embajador informó que en 2008, el gobierno de Estados Unidos aplicó fuertes recortes al presupuesto en los programas de cooperación contra el narcotráfico por establecer otras prioridades, aunque este año McKinley se manifestó "optimista de que terminaremos con un mayor monto de recursos", aunque no quiso adelantar cifras ya que "todavía es un proceso que está definiéndose en Washington".


Según el embajador, en información que recoge Andina, su país se mantiene alerta a las acciones terroristas a nivel mundial, conformando una lista de dichas agrupaciones. 


En tanto, el embajador también señaló que en Estados Unidos "Sendero Luminoso sí se considera en la lista de grupos terroristas", aclaró.

ORBE
Domingo, 26 de Abril de 2009, 16:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion