EMOLTV

Autoridades filipinas invitan a evitar besos en público por gripe porcina

"Eviten los contactos, los besos y abrazos", pidió el director del departamento de sanidad del Centro Nacional de Epidemiología.

27 de Abril de 2009 | 00:20 | AFP

MANILA.- Las autoridades sanitarias filipinas invitaron este lunes a la población a evitar abrazos y besos en público debido a los  peligros relacionados con una posible pandemia de gripe porcina.


"Eviten los contactos, los besos y abrazos" en los espacios públicos, advirtió el director del departamento de sanidad del Centro Nacional de Epidemiología, Eric Tayag, y precisó que la vigilancia de las llegadas se ha  intensificado en los aeropuertos internacionales del archipiélago.


Hasta el momento no se han señalado en Filipinas casos de gripe porcina, cuyo virus ha causado al menso 20 muertos oficiales en México y numerosos casos sospechosos en el mundo.


Aunque el virus de la gripe porcina no es transmisible por el consumo del cerdo, los filipinos decidieron el fin de semana la prohibición provisional de las importaciones de carne porcina proveniente de Estados Unidos y México, como medida de precaución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?