EMOLTV

Armada española detiene a piratas que atacaron crucero italiano

En la operación realizada al norte de las islas Seychelles, en el Océano Índico, también participaron un barco de guerra francés y uno indio.

27 de Abril de 2009 | 21:43 | DPA
MADRID.- La fragata "Numancia" de la Armada española detuvo el domingo a nueve piratas que presuntamente atacaron ese mismo día el barco de crucero italiano "MS Melody", informaron esta noche medios de prensa españoles.

En la operación realizada al norte de las islas Seychelles, en el Océano Índico, participaron también un barco de guerra francés y uno indio, además de uno de las Seychelles. También fueron utilizados un helicóptero y dos aviones de observación.

Los presuntos piratas fueron localizados cerca de la posición en la que ocurrió el ataque al "MS Melody".

Uno de los botes usados por los presuntos corsarios fue abandonado y encontrado vacío por el barco de guerra indio "Nirdeshak", mientras el "Numancia" persiguió y capturó otro barco, tras lo cual arrestó a los nueve ocupantes.

Los hombres fueron entregados a la tripulación del barco de islas Seychelles, ya que el incidente del domingo ocurrió en aguas de ese país.

Según medios italianos, seis piratas a bordo de un bote rápido Zodiac armados con fusiles de asalto Kalashnikov atacaron el "MSC Melody", un barco en el que viajaban unas 1.500 personas, propiedad de la naviera MSC Crociere S.A., especializada en cruceros.

El capitán de la embarcación, Ciro Pinto, pudo sin embargo eludir el ataque con varias maniobras mientras el personal de seguridad a bordo devolvió el fuego. Después, los piratas renunciaron a volver a la carga. Ninguno de los alrededor de 991 pasajeros, en su mayoría europeos, y 536 miembros de la tripulación resultó herido.

Pinto indicó que el ataque ocurrió en mar abierto, a unos 330 kilómetros de las islas Seychelles y a unos 1.100 kilómetros de la costa de Somalia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?