EMOLTV

Venezuela llama a consultas a su embajador y evalúa relación con Perú por caso Rosales

"El gobierno ha decidido, en señal de protesta, el retorno inmediato a Caracas de su embajador en Lima", anunció el Gobierno.

27 de Abril de 2009 | 23:37 | AFP
imagen

Manuel Rosales.

Reuters

CARACAS.- El Ejecutivo de Venezuela decidió este lunes llamar a consultas a su embajador en Lima en respuesta al asilo otorgado al opositor venezolano Manuel Rosales, y comunicó que las relaciones bilaterales entran en una "fase de evaluacion integral", según un comunicado de la Cancillería.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido, en señal de protesta, el retorno inmediato a Caracas de su embajador en Lima", indicó el texto.

Este lunes, el canciller peruano José Antonio García Belaúnde anunció la decisión de su gobierno de otorgar asilo político a Rosales, confiando en que esa decisión no altere las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas.

Venezuela también ordenó "la suspensión de los trámites conducentes al traslado del embajador recientemente designado ante el gobierno de la República del Perú y el inicio de una fase de evaluación integral de sus relaciones con el gobierno de ese país", según el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?