España ofrece ayuda a México para enfrentar brote de gripe porcina

"Debemos cooperar con los países que pueden tener más dificultades", sostuvo el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

MADRID.- El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció hoy ayuda a México para hacer frente al brote de gripe porcina.


"El gobierno de España está dispuesto a hacer una cooperación, una ayuda extraordinaria a México para que tengan más recursos ante el riesgo de la extensión de esta epidemia", anunció Zapatero en conferencia de prensa conjunta con el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras una cumbre hispanofrancesa.


"Debemos cooperar con los países que pueden tener más dificultades, pienso ante todo en México", añadió Zapatero, a raíz de la propagación de la enfermedad en otros países, entre ellos España, donde se confirmaron dos casos.


La gripe porcina ha causado en México 152 muertos, de los cuales 20 han sido confirmados.


Zapatero no precisó el tipo de ayuda que enviará a México.


En España se confirmó hoy un segundo caso humano de gripe porcina.


El Presidente del Gobierno español subrayó que las autoridades españolas quieren transmitir un "mensaje de confianza" a la población, ya que la respuesta a las medidas preventivas que se han puesto en marcha "es positiva".


"Tenemos medios científicos y terapéuticos para responder a esta situación", aseguró.


El primer caso europeo de gripe porcina fue detectado ayer en España en un hombre que había vuelto de un viaje a México.


Hoy, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció un segundo caso humano, en un hombre que también volvió de México y que "está en observación" y "evoluciona favorablemente".


Actualmente hay 32 casos sospechosos en el país, todas personas que recientemente viajaron a México, según el Ministerio de Sanidad, que aseguró que su situación "no es grave" y "están estables".


Casos de gripe porcina se confirmaron también en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel y Nueva Zelanda.

AFP
Martes, 28 de Abril de 2009, 08:58
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion