EMOLTV

Condenan a cadena perpetua a tres hermanos por planear ataque en EE.UU.

La banda fue desmantelada cuando contactaron a un informante del Gobierno para adquirir rifles automáticos M-16 y tres fusiles AK-47.

28 de Abril de 2009 | 20:43 | AFP

NUEVA YORK.- Tres hermanos fueron condenados este martes a cadena perpetua por conspirar para lanzar un ataque y matar a soldados de una base militar en Nueva Jersey, indicó el departamento de Justicia.

Los tres hombres oriundos de los Balcanes fueron detenidos en mayo de 2007 acusados de planear un ataque contra la base de Fort Dix en Nueva Jersey y declarados culpables en diciembre pasado al término de un juicio de 12 semanas.

El juez Robert Kugler, de Camden, Nueva Jersey, pronunció las sentencias a cadena perpetua contra Dritan Duka, de 30 años, Shain Duka, de 28, y Eljvir Duka, de 25. Otros dos hombres serán condenados este miércoles en el mismo caso.

La banda, que según los fiscales planeaba un ataque inspirado en la Jihad, fue desmantelada cuando dos de los hermanos Duka contactaron a un informante del Gobierno para adquirir cuatro rifles automáticos M-16 y tres fusiles AK-47.

"El odio y desprecio que estos jóvenes profesaban contra la ley y contra Estados Unidos quedó claramente demostrado durante la investigación, durante el jucio e incluso hoy cuando se expresaron durante la audiencia de condena", dijo el fiscal Ralph Marra. "No se oyó ni una palabra de arrepentimiento", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?