EMOLTV

Hospitalizan de urgencia a argentina en Perú por sospecha de gripe porcina

La mujer, que viajaba desde México, presentó fiebre y dificultad respiratoria, por lo cual permanece aislada en el hospital Daniel Carrión.

29 de Abril de 2009 | 01:54 | AFP
imagen
EFE
LIMA.- Una ciudadana argentina fue hospitalizada de urgencia ayer martes tras presentar síntomas sospechosos de gripe porcina en el avión que la trasladaba de México a Buenos Aires y que hizo escala en la capital peruana, informaron fuentes sanitarias.

"Una mujer argentina que viajaba desde México presentó fiebre y dificultad respiratoria y ha sido internada en un hospital donde es evaluada", dijo a la radio RPP José Del Carmen, jefe de Salud del gobierno regional de Callao con jurisdicción en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

El vuelo comercial que venía de ciudad de México e hizo escala en ciudad de Panamá y en Lima, prosiguió su ruta hacia su destino final Buenos Aires.

"La pasajera ha sido sometida a análisis clínicos y aislada en una sala especial del hospital Daniel Carrión bajo cuidado médico", indicó el responsable santitario.

"El primer resultado debe estar en ocho horas" aproximadamente, acotó Del Carmen, quien no precisó datos personales de la pasajera ni de la compañía aérea.

Las autoridades peruanas se habrían puesto en contacto con sus pares argentinas para advertirles de este caso sospechoso de gripe porcina, indicó el funcionario.

Lima descartó este martes cinco casos sospechosos registrados de gripe porcina en pasajeros que venían de México en los dos últimos días. Hasta el momento no se detectó ningún caso confirmado de gripe porcina en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?