EMOLTV

México: Gobierno llama a permanecer encerrados hasta el lunes por la gripe porcina

"Quiero exhortarlos a todos que en estos días de asueto que vamos a tener, te quedes en tu casa con tu familia, porque no hay lugar más seguro para evitar el contagio", expresó el Mandatario Felipe Calderón.

30 de Abril de 2009 | 01:43 | AFP
imagen
Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón llamó anoche a los mexicanos a permanecer en sus casas durante el feriado entre este viernes y el próximo lunes, como una forma de evitar la propagación de la epidemia porcina que dejó 8 muertos sobre un total de 99 casos confirmados.

"Quiero exhortarlos a todos que en estos días de asueto que vamos a tener, en este puente que irá del 1 al 5 de mayo, te quedes en tu casa con tu familia; porque no hay lugar más seguro para evitar contagiarse del virus de la influenza porcina que tu propia casa", dijo Calderón en un mensaje al país en la víspera de cumplirse una semana de declarada la emergencia sanitaria.

Explicó que la lógica de las medidas preventivas que se están adoptando "se orienta a evitar el contagio, que precisamente se da cuando tenemos contacto con personas que posiblemente tengan esta enfermedad sin tomar las debidas precauciones".

Las autoridades buscan evitar grandes aglomeraciones que constituyen una fuente propicia de contacto del viurs, que se transmite de persona.

Para evitar las concentraciones, el gobierno suspendió las clases en todos los niveles del país y también los espectáculos culturales y artísticos, mientras en la capital se cerraron los bares y restaurantes.

Momentos antes de la comparecencia de Calderón, el ministro de Hacienda, Agustín Carstens, estimó que las pérdidas económicas por la mergencia  sanitaria serán de "entre el 0,3 y 0,5% del PIB si el episodio dura hasta tres meses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?