EMOLTV

Un muerto y siete heridos en enfrentamientos en sur de Yemen

La provincia de Lahj representa uno de los últimos bastiones separatistas del sur, en donde según testigos, perdió hoy la vida un vendedor ambulante tras quedar en medio del fuego cruzado.

02 de Mayo de 2009 | 16:19 | DPA

SANAA.- Un civil murió hoy y otros cinco resultaron heridos, al igual que dos miembros del Ejército, en enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad en el sur de Yemen.


De acuerdo con las fuentes, un vendedor ambulante murió al quedar en medio del fuego cruzado cerca de la ciudad de Habileen, en la provincia de Lahj.


La provincia de Lahj, unos 300 kilómetros al sur de la capital Sanaa, es uno de los bastiones de los grupos separatistas del sur que se han estado enfrentando con las fuerzas de seguridad en otras ciudades de esa región del país durante la última semana.


Dos soldados del Ejército también resultaron heridos después de que seguidores del movimiento separatista emboscaran dos transportes de militares en la capital de la provincia de Dalea, según fuentes locales.


En las provincias de Lahj, Dalea y Hadhramout, en el sur del país, se registraron violentas protestas antigubernamentales en los últimos días que dejaron decenas de víctimas entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en medio del llamado de los grupos secesionistas del sur de separarse del resto de Yemen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?