EMOLTV

Seis excursionistas checos mueren en una avalancha en los Alpes austriacos

Un helicóptero recuperó los seis cadáveres la mañana de este domingo.

03 de Mayo de 2009 | 07:34 | AFP

VIENA.- Seis excursionistas chechos murieron en una avalancha en los Alpes austriacos, en la región del Tirol (oeste), cerca de la conocida estación de esquí de Sölden, informaron el domingo la policía y los  servicios de socorro.

"Seis personas murieron en una avalancha en los alrededores de la estación de esquí de Sölden. Las víctimas procedían de la República Checa", informó la policía de Tirol.

El lugar donde se produjo el alud está situado a 3.000 metros, es decir 500 metros por debajo de la cima del Schalfkogel, donde se encontraban los excursionistas el sábado por la tarde cuando ocurrió el drama.

Los servicios de socorro, inmediatamente alertados por los testigos, sin embargo no pudieron acceder al lugar el sábado debido al mal tiempo.

Un nuevo intento el domingo por la mañana permitió a un helicóptero recuperar los seis cadáveres, precisaron los servicios de rescate citados por la agencia de prensa APA. Los cueropos estaban enterrados bajo una capa de  nieve de uno a dos metros y medio, según la misma fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?