EMOLTV

Conmemoran segundo aniversario de desaparición de Madeleine

"Han pasado dos años desde que éramos una familia feliz de cinco integrantes", declararon los McCann en un comunicado.

03 de Mayo de 2009 | 08:32 | ANSA

LONDRES.- Los médicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine, de la cual nada se sabe desde mayo de 2007, conmemoran hoy en privado el segundo aniversario por la desaparición de la niña en el sur de Portugal, y aclararon que la siguen buscando.

"Han pasado dos años desde que nos arrebataron a Madeleine. Dos años desde que éramos una familia feliz de cinco integrantes", declararon los McCann en un comunicado.

"El dolor y la ansiedad no se van, pero la determinación para hallar a nuestra hermosa hija sigue firme", agregaron.

Los McCann se mostraron esperanzados sobre la publicación de una foto que reconstruye cómo sería Madeleine con seis años para ayudar a dar con su paradero.

Esa imagen fue publicitada la semana pasada durante una entrevista que la pareja dio en el programa de Oprah Winfrey, en Estados Unidos.

La pareja, que reside en el poblado inglés de Rothley, empleó a un artista de imágenes forenses para producir una fotografía sobre cómo sería la niña en la actualidad.

Como resultado de la publicación de la imagen, detectives privados están a la espera de recibir llamados que ayuden con la búsqueda de la niña.

Dicha fotografía será impresa en afiches que se distribuirán mundialmente, como parte de la campaña de los McCann para hallar a su hija.

"Ya no estamos buscando a una niña de cuatro años, sino de seis. Esto es crucial. Esperamos que esta nueva imagen de proyección de edad de Madeleine con seis años, producida por el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados en Washington, ayude a la gente a entender cómo se vería hoy Madeleine", agregó el comunicado.

Madeleine McCann desapareció a los tres años de su habitación del complejo turístico de Ocean Club, en la localidad balnearia de Praia da Luz, el 3 de mayo de 2007. Tras meses de búsqueda y de una extensa investigación judicial, la Policía portuguesa decidió dar fin con la pesquisa tras la falta de pruebas y pistas sobre su paradero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?