EMOLTV

Presidente electo promete más trabajo y más equidad en Panamá

Ricardo Martinelli llamó a todos sus adversarios políticos "para que nos ayuden a cambiar este país".

03 de Mayo de 2009 | 21:01 | Agencias

PANAMÁ.- El Presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, prometió hoy "más trabajo y más equidad" ante miles de sus seguidores, poco después de proclamarse su victoria en las elecciones generales celebradas hoy en el país centroamericano.


Escrutadas el 79,86% de las mesas, Martinelli obtiene un 60,59% de las preferencias; Balbina Herrera 36,99%, y Guillermo Endara 2,42%.


"Panamá no merece estar dónde está", dijo el líder del Partido Cambio Democrático (CD), que se declaró "sumamente honrado" del amplio respaldo recibido en los comicios. Martinelli debe asumir el 1 de julio y gobernará durante cinco años.


"Los locos somos más", arengó en alusión a uno de sus lemas electorales formulado en respuesta a la acusación que sus rivales electorales le hicieran de sufrir un desequilibrio mental.


"Los locos somos más -insistió- por querer cambiar este país, que haya más seguridad, que haya más empleo, para que haya un metro en esta ciudad, para que haya más trabajo, para que haya más equidad".


"Este triunfo no es mío, es de todo el pueblo panameño", subrayó y realizó un llamado a todos sus adversarios políticos "para que nos ayuden a cambiar este país".


"Mañana (lunes) todos somos panameños y tenemos que cambiar este país para que tenga una buena salud, buena educación, buen transporte y buena seguridad", agregó.


Sin embargo, al admitir su derrota, Balbina Herrera anunció que encabezará la oposición.


"Ahora es que nos toca vigilar bien las cosas que nos prometieron", dijo Herrera, quien no felicitó al ganador de los comicios.


La candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD) subrayó que respetará "la decisión que el pueblo panameño ha determinado".


"No le puedo echar la culpa a nadie, yo soy una dirigente política, yo soy la candidata, yo asumo mi responsabilidad", agregó Herrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?