EMOLTV

Temblor de 5,4 grados sacude el norte de Venezuela

Pocos minutos después se registró una réplica de magnitud 4,0.

04 de Mayo de 2009 | 07:03 | Reuters

CARACAS.- Un sismo de magnitud 5.4 despertó esta madrugada a los residentes de Caracas y estados vecinos, sacudiendo varios edificios de la capital, sin reportes de daños materiales.


La autoridad sismológica venezolana Funvisis informó que el evento tuvo una magnitud de 5.4 y su epicentro se ubicó a 14 kilómetros de la ciudad de Los Teques, al sur de Caracas. Además se registró poco después una réplica de magnitud 4.0 cerca del lugar.


El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, explicó a la televisión estatal que hasta ahora no tenían reportes de daños y llamó a la calma a los venezolanos.


Por su parte, el ministro de Interior, Tareck El Aissami, dijo que el sismo se sintió en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, el área metropolitana y Vargas.


"Hasta este momento no tenemos reporte afortunadamente de ningún tipo de daños materiales o estructural", dijo vía telefónica a la televisión estatal.


El sismo causó alarma en la capital en donde muchos residentes salieron de sus viviendas en medio de la lluvia, en espera de información de las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?