EMOLTV

UBS anuncia pérdida de 1.750 millones de dólares

El reporte corresponde al primer trimestre de este año.

05 de Mayo de 2009 | 01:52 | AFP

ZÜRICH.- UBS, el principal banco suizo, duramente golpeado por la crisis financiera, confirmó este martes una pérdida neta de 1.975 millones de francos suizos (1.750 millones de dólares) en el primer trimestre y se mantiene muy pruedente para el conjunto del año.

Como ya anunció en una alerta sobre resultados el 15 de abril, el número uno mundial de la gestión de fortuna registró retiradas netas de capitales por valor de 14.900 millones de francos suizos entre enero y marzo, según un comunicado.

La pérdida neta en este periodo ascendió a 1.975 millones de francos suizos, afirmó el banco confirmado las previsiones anteriores.

La entidad registró en particular una pérdida de 600 millones de francos suizos tras haber vendido su filial brasileña UBS Pactual el 20 de abril.

Su ratio de fondos propios, que mide la solidez financiera de los bancos, retrocedió en medio punto, a 10,5%.

"Los mercados siguen siendo inestables y nos matenemos prudentes en cuanto a las perspectivas a corto plazo", afirmó el banco, agregando que "el impacto de las medidas gubernamentales en los mercados se puso de manifiesto en el primer trimestre y se tradujo por una disminución de la aversión al riesgo de los inversores".

Según UBS, "la economía real no ha dejado sin embargo de deteriorarse y esto afectará a la constitución de provisiones en relación al crédito en los próximos trimestres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?