EMOLTV

Zoológico de Kabul pone en cuarentena al único cerdo que hay en Afganistán

El animal fue un regalo que hizo China en 2002, para ayudar a la reconstrucción del principal zoológico del país.

06 de Mayo de 2009 | 09:54 | AFP

KABUL.- El miedo a la gripe porcina obligó a la dirección del Zoológico de Kabul a aislar al único cerdo que se conoce en Afganistán, que no podrá por lo tanto aprovechar la clemencia de la primavera al aire libre con su mejor amigo, una cabra.


El cerdo fue un regalo, junto con otros animales, que hizo China a Afganistán en 2002. Beijing quería contribuir así a la reconstrucción del principal zoológico del país, ubicado en la capital y casi destruido durante la guerra civil (1992-1996).


"Lo pusimos de forma temporaria en cuarentena en su casa de invierno por la gripe porcina", declaró el director del recinto, Aziz Gul Saqib.


"La mayoría de los visitantes no tiene mucha información sobre la gripe porcina y al ver el cerdo podían asustarse", por lo que decidieron "poner al cerdo a resguardo", agregó.


Los productos porcinos son ilegales en Afganistán siguiendo la prohibición islámica de comer este animal. Ninguna granja cría cerdos y no hay ejemplares salvajes en Afganistán, donde no se ha registrado ningún caso de gripe porcina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?