EMOLTV

Secretario del Tesoro de EE.UU.: Resultados de prueba a 19 bancos será “tranquilizador"

Timothy Geithner aseguró que ninguna de las entidades sometidas al estudio de "resistencia" a la crisis "está en riesgo de insolvencia”.

06 de Mayo de 2009 | 23:27 | EFE
WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró este miércoles que ninguno de los 19 bancos que se sometieron a la “prueba de resistencia” que ha hecho el Gobierno se ha declarado insolvente y el resultado será “tranquilizador”.

Geithner hizo estas declaraciones en una entrevista con el periodista Charlie Rose emitida por el canal de televisión PBS, un día antes de que el Gobierno publique los resultados de una evaluación sobre los 19 mayores bancos del país.

Según los pronósticos, unos diez tendrán que recaudar más capital para afrontar un potencial deterioro adicional de la economía.

Pero, si bien algunos de ellos tendrán que recaudar más capital, hay una serie de mecanismos para que puedan hacerlo, y la mayoría tendrá que ser capaz de hacerlo en el sector privado, dijo Geithner.

"Creo que los resultados serán, en definitiva, tranquilizadores" dijo Geithner, que aseguró que “ninguno de los 19 bancos están en riesgo de insolvencia”.

El secretario del Tesoro indicó que los bancos que requieran más fondos podrían convertir acciones preferentes en manos de inversores privados o del Gobierno en capital común o vender activos adicionales.

El Gobierno “continuará detrás de este proceso porque queremos hacerle saber al mundo que hay suficiente capital en el sistema”, agregó.

Las instituciones financieras, señaló, “no tienen que decidir cuánto capital necesitan, esa es una decisión del supervisor que hay que tomar con extraordinario cuidado e integridad”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?