EMOLTV

Ventas de vehículos en China aumentan en abril un 25% interanual

La producción de automóviles también se incrementó el mes pasado un 17,9 por ciento.

08 de Mayo de 2009 | 23:45 | EFE
BEIJING.- Las ventas de vehículos aumentaron en China un 25 por ciento interanual, hasta alcanzar una cifra récord en el mes de abril de 1,15 millones de unidades, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés).

Además, la producción de vehículos en el gigante asiático también aumentó el mes pasado un 17,9 por ciento interanual, hasta alcanzar los 1.157 millones de unidades, aseguró el mismo informe.

La fabricación de vehículos de pasajeros subió un 37,37 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la producción de camiones, camionetas y autobuses se incrementó un 1,38 interanual.

Según la Asociación, el auge del mercado automovilístico es consecuencia del paquete de ayuda del gobierno chino, al recortar los impuestos sobre las adquisiciones de vehículos con reducida capacidad de motor y ofrecer subvenciones a los compradores en zonas rurales.

China cuenta con 57 millones de automóviles en sus carreteras, aunque entre ellos sólo 15,2 millones son de propiedad privada, de acuerdo con los datos oficiales de finales de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?