EMOLTV

Argentina reporta 87 casos en estudio de influenza humana

El jueves se confirmó el primer caso en el país trasandino, cuyo gobierno aún mantiene suspendidos los vuelos provenientes desde México.

09 de Mayo de 2009 | 21:03 | AFP

BUENOS AIRES.- El ministerio de Salud de Argentina reportó este sábado 87 posibles casos de gripe A que se encuentran bajo estudio de laboratorio, tras confirmarse el jueves el primer caso importado de la enfermedad, según un comunicado de prensa.

El informe señaló que este sábado fueron enviadas al laboratorio del Instituto epidemiológico Malbrán, 25 nuevas muestras de pacientes que podrían haber contraído el virus de la gripe A H1N1 desde el pasado 26 de abril.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó el jueves la aparición del primer caso de gripe porcina en un hombre que había regresado de México el 25 de abril pasado y aseguró que el paciente ya está recuperado.

Ocaña indicó que no existe por ahora circulación del virus en Argentina pese a la existencia de un caso confirmado.

El gobierno mantiene suspendidos desde hace 12 días los vuelos desde México hacia Argentina, en una medida preventiva que causó tensión bilateral, y que podría levantarse en el corto plazo, según adelantaron miembros del gabiente.

La epidemia de gripe A provocó la muerte de 48 personas en México, 2 en Estados Unidos, una en Canadá y una en Costa Rica, según los últimos  informes de las respectivas autoridades sanitarias de esos países.

Un balance difundido este sábado por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) acerca a 3.500 los casos de infectados con el virus en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?