EMOLTV

Cerca de 200 muertos en menos de 24 horas tras enfrentamientos en Pakistán

Los enfrentamientos se desarrollan en la región del Valle de Swat, zona con fuerte presencia de grupos talibanes, a quienes el ejército local ha "declarado la guerra".

10 de Mayo de 2009 | 09:44 | ANSA

ISLAMABAD- Las fuerzas armadas paquistaníes reportaron hoy que entre 180 y 200 personas, todas ellas consideradas integrantes de grupos armados, fueron muertas en las últimas 24 horas en el Valle de Swat, noroeste del país.


"En el curso de las últimas 24 horas entre 180 y 200 rebeldes murieron en diferentes localidades de la región de Swat y Shanglas", dijo un portavoz del ejército.


En la región está en curso una ofensiva contra grupos talibanes, de la que participan tropas con apoyo de la aviación.


El alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados sostuvo que llega a 1 millón la cantidad de personas desplazadas de la región a causa de los combates.


"Hemos ordenado a la población de cuatro distritos dejar la región", dijo hoy Nasir Khan, portavoz del ejército, para lo cual fue dispuesto un alto el fuego entre las 06:00 y las 13:00 horas locales.


"Tienen siete horas a disposición antes de que los soldados comiencen a golpear los escondites de los talibanes", sostuvo.


El ejército reclamó a los civiles que viven en la región del Valle de Swat "declarar la guerra" a los talibanes, en un documento difundido por la cadena de televisión Al Jazeera.


"Los militares hicieron una apasionada y ferviente apelación a los valientes y patriotas ciudadanos de Swat. Deben ponerse de pie y declarar la guerra contra los infieles que minaron la paz y la estabilidad en el Valle", sostuvo el ejército.


La apelación fue lanzada cuando está en curso una ofensiva contra los talibanes en la región y fue levantado el cese del fuego dispuesto para permitir la salida de ciudadano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?