EMOLTV

Se estrella una avioneta venezolana con cargamento de cocaína en Honduras

Según las primeras informaciones, la avioneta se dirigía rumbo a Guatemala, pero tras la pérdida de combustible intentó hacer una maniobra de aterrizaje forzado, produciéndose el fatal desenlace.

10 de Mayo de 2009 | 11:54 | ANSA

TEGUCIGALPA.- Una avioneta con bandera venezolana, que transportaba 1.500 kilos de cocaína, se estrelló hoy en una isla del Caribe de Honduras y uno de los tres tripulantes colombianos falleció, informaron fuentes oficiales.


El jefe de la Fuerza Naval de Honduras, contraalmirante Juan Pablo Rodríguez, dijo que la avioneta bimotor se estrelló a eso de las 02:00 de la mañana de este domingo, cerca de la pista de aterrizaje de Utila, Islas de la Bahía.


Rodríguez dijo que el tripulante Fernando Bejarano Hernández falleció y los sobrevivientes Jason Alejandro Ramírez García y Luis Fernando Sánchez resultaron heridos, y siendo ambos detenidos por la policía. 


La avioneta fue destruida por el impacto y la droga fue decomisada por las autoridades de la Policía Nacional y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.


Rodríguez, señaló además que la avioneta, según la ruta y lo declarado por los tripulantes capturados, salió de Venezuela con destino a Guatemala, pero al parecer se le acabó el combustible y trató de hacer un aterrizaje de emergencia en Utila, donde se estrelló debido al mal clima en la zona.


Es la segunda avioneta venezolana que llega con drogas a Utila este año. La primera fue en febrero con 1.520 kilos de cocaína, pero los tripulantes no fueron detenidos por la policía.


Las autoridades de lucha contra el narcotráfico estiman que por este país centroamericano pasan unas 100 toneladas de cocaína al año provenientes de Sudamérica con destino a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?