EMOLTV

Tribunal Supremo de Florida aplaza ejecución de prisionero

John Richard Marek sería muerto el 13 de mayo próximo por los delitos de secuestro, violación y homicidio, cometidos en 1983.

11 de Mayo de 2009 | 19:48 | EFE
MIAMI.- El Tribunal Supremo de Florida aplazó hoy de manera indefinida la ejecución del prisionero John Richard Marek, convicto por el secuestro, violación y asesinato de una mujer en 1983.

La decisión del máximo tribunal del estado se dio a conocer después de que el pasado viernes un juez del condado de Broward, al norte de Miami, rehusó postergar la ejecución de Marek que estaba prevista para el próximo miércoles mediante la inyección letal.

Los abogados del reo arguyeron en una vista judicial la semana pasada que había surgido una nueva prueba en el caso que podría conducir a anular la condena a muerte de su cliente.

Tres ex prisioneros amigos de Raymond Wigley, otro convicto en el mismo caso de Marek, afirmaron que confesó a cada uno de ellos que fue él quien estranguló a la mujer.

Marek, de 47 años, iba recibir el cóctel mortal el 13 de mayo por el secuestro, violación y asesinato de Adella Marie Simmons.

Simmons, junto a una amiga, conducía por una carretera del condado de Broward, al norte de Miami, cuando su automóvil sufrió un desperfecto y en ese momento Marek se detuvo y ofreció llevarla hasta una estación de gasolina.

Marek viajaba con Wigley, ambos llevaron a Simmons a una playa donde la violaron repetidamente y después fue estrangulada con un pañuelo.

"La nueva prueba es muy sólida y debe requerir que la sentencia a muerte del señor Marek sea anulada”, dijo uno de los abogados del convicto, Martin McClain.

El Tribunal Supremo de Florida fijó una vista judicial para mediados de mayo a fin de que los abogados presenten los argumentos relacionados con la nueva prueba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?