EMOLTV

Tower Bridge de Londres es cerrado indefinidamente tras caída de ascensor

El accidente, cuyas causas se desconocen, causó heridas a seis personas.

12 de Mayo de 2009 | 15:53 | EFE

LONDRES.- El Tower Bridge de Londres, puente levadizo que cruza el río Támesis y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, fue cerrado hoy indefinidamente, después de que ayer uno de sus ascensores se desplomara.


Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, resultaron heridas cuando el ascensor de la torre norte del puente cayó desde una altura de unos tres metros por razones que se desconocen.


Los seis heridos, con lesiones de diversa consideración en las piernas, fueron trasladados al Royal London Hospital, mientras que las otras diez personas que los acompañaban resultaron ilesas.


"Parece que el ascensor (con capacidad para cuarenta personas) cayó de una altura de tres metros cuando subía desde la planta baja", manifestó una portavoz de la Corporación de la City de Londres, organismo propietario y encargado de mantener el Tower Bridge, en cuyo interior hay una exposición de la historia de la ciudad.


La Corporación informó en un comunicado que expertos del Servicio de Salud y Seguridad estudian las razones que motivaron el fallo del ascensor, que transporta a los visitantes hasta la parte superior de la torre, de unos 40 metros de altura.


El director de Servicios Medioambientales de la Corporación, Philp Everett, expresó su compromiso de "descubrir la causa exacta de este accidente y garantizar que no volverá a ocurrir".


"Millones de personas han visitado el Tower Bridge, que es uno de los atractivos turísticos más queridos de Londres, y fue un impacto saber de este accidente y de las heridas que sufrieron los visitantes", añadió Everett.


Ni la Corporación de la City ni los hospitales confirmaron la nacionalidad de los heridos.


Unas 400.000 personas visitan anualmente la exposición del Tower Bridge, que se inauguró en 1894 tras ocho años de obras y que en la actualidad es cruzado diariamente por 40.000 vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?