EMOLTV

Canadá escoge al extranjero más famoso de China para promocionar su pabellón

La Exposición Universal de Shanghai en 2010 estará liderada la estrella de TV oriental Mark Rosswell.

13 de Mayo de 2009 | 23:41 | EFE

SHANGAI.- El pabellón de Canadá para la Exposición Universal de Shanghai en 2010 tendrá un comisario de lujo en China, Mark Rosswell, más conocido en el país asiático como “Da Shan” ("Gran Montaña"), estrella de la televisión oriental y considerado por muchos el extranjero más famoso del país.

Ottawa construirá en Shanghai un edificio de 6.000 metros cuadrados diseñado por la compañía artística Circo del Sol, donde además de las actuaciones dramático-circenses se espera un concierto de la cantante canadiense Avril Lavigne, informó la web del Comité Organizador.

Rosswell, natural de Ontario, es el único extranjero que ha sido galardonado con el premio chino de artes escénicas Magnolia Blanca al mejor actor, en 2008, y declaró que su país natal “está entregado para crear uno de los cinco o seis mejores pabellones de la Expo”.

Otro país que está volcado en la preparación de la Expo es Dinamarca, que ya anunció hace un par de meses que llevará a China la estatua de “La Sirenita”, y que ahora encuentra eco en Shanghai después de que la metrópoli haya acordado la construcción de un parque dedicado a los cuentos de Hans Christian Andersen.

El recinto ocupará 81.400 metros cuadrados al noreste de la ciudad, estará completado en mayo del año próximo y en él se representarán escenas de algunas obras clásicas de Andersen, como "La Cenicienta,” “La Sirenita”, “El patito feo” o “Los zapatos rojos”, anunció el diario “Shanghai Daily”.

La Expo de Shanghai comenzará el 1 de mayo de 2010 y durará hasta el 31 de octubre, seis meses en los que se esperan 70 millones de visitantes en la capital económica de China, 5 millones de ellos extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?