EMOLTV

En estado crítico funcionario de escuela en Nueva York por influenza humana

El virus fue detectado en la IS 238, donde los análisis arrojaron positivo en cuatro alumnos.

14 de Mayo de 2009 | 20:04 | AFP
NUEVA YORK.- Una persona contagiada con el virus H1N1 se encuentra en estado crítico en Nueva York, donde tres escuelas cerrarán mañana, viernes, anunció este jueves el alcalde Michael Bloomberg.

"El H1N1 fue documentado en cuatro alumnos de la escuela IS 238, así como en un miembro del personal docente, que está enfermo en estado crítico" y hospitalizado, dijo Bloomberg en rueda de prensa. Se trata del primer caso grave en Nueva York desde que estalló el brote de la fiebre en Nueva York el mes pasado.

Más de 50 alumnos de esa escuela con síntomas de gripe fueron regresados a sus hogares desde el miércoles. En las otras dos escuelas, hubo 50 y 29 alumnos ausentes con síntomas de influenza, respectivamente, dijo el alcalde. Los tres colegios de Queens, que totalizan unos 4.475 alumnos, cerrarán a partir del viernes por cinco días hábiles a causa del brote "como medida de  precaución", dijo Bloomberg.

El Centro de Control del Enfermedades indicó que 4.298 personas fueron infectadas en Estados Unidos, confirmadas o presuntas, con el virus A (H1N1), que ya causó dos muertes, una en Texas y otra en el Estado de Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?